lunes, 5 de marzo de 2012

A7

A7
Vanessa Henao de la Torre


1.

El artículo se basa en la longevidad de las noticias en el internet, y sobre si en algunos casos esto es ético o no.

Pueden darse diversas situaciones en las que el artículo debería ser retirado, desde las más superfluas como podría ser un vídeo de Youtube que alguien subió cuando era adolescente y no quiere que lo persiga eternamente en la vida adulta en la que debería poder conseguir un trabajo sin condicionantes de un pasado que todos tenemos.

Otro caso mucho más grave podría ser  una falsa acusación, en ese caso la persona debería llevar el peso de algo que ni siquiera ocurrió, en definitiva se trata de que todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida sin necesidad de que sea de acceso público permanente, no se trata de poca transparencia comunicativa sino del derecho a la privacidad de los seres humanos,
Los archivos no deberían desaparecer por supuesto porque toda la historia debe estar documentada,  pero tampoco exponerlos en según qué casos en una vitrina abierta a cualquiera.

2.
El Periódico de Catalunya se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del Web, quedando el titular del Web, sus socios, empresas del grupo, colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario. El titular del Web empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en el Web, no obstante, el titular del Web no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este Web. El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra el titular del Web basada en la utilización por el Usuario del Web. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados al titular del Web con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.


El titular del Web excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas al titular del Web. Asimismo, el titular del Web también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegitimas fuera del control del titular del Web. El titular del Web esta facultado para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad al Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario